Promueve la lectura Marcelino Freire entre los alumnos de la EREMSO

El escritor es uno de los principales autores de la nueva ficción brasileña

Marcelino Freire, escritor considerado como parte del boom de nuevos cuentistas brasileños surgidos en la década de los noventas, charló con 150 estudiantes de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) de la Universidad de Guadalajara en el marco del programa Ecos de la FIL.

El autor cautivó a su auditorio compartiéndole su intimidad, energía y sencillez. Externó a los jóvenes su definición de amor: “Mi madre y mi padre tomando café todas las mañanas, eso es una historia de amor, no como las historias de Televisa”.

En la charla, el autor de Amar É Crime, leyó en su idioma natal uno de los cuentos que forma parte de su publicación Cuentos negreros, con el cual ganó en 2005 el Premio Jabuti al mejor libro de cuentos del año en Brasil y que demás es su primer libro traducido al castellano. Ante la positiva respuesta de los alumnos, el autor regaló algunos ejemplares de la publicación para la biblioteca del plantel.

El escritor nació el 20 de marzo de 1967 en la ciudad de Sertânia, Estado de Pernambuco, al noroeste de Brasil. Vive en São Paulo desde 1991.  Además de haber publicado seis exitosos libros fundó y organizó en 2006 la Balada Literaria, un importante festival cultural que se realiza en el barrio de la Vila Magdalena. Freire es un entusiasta defensor y promotor de la lectura.

EREMSO
Sábado, 07 Diciembre 2013