Promueve la Preparatoria 16 el cuidado al medio ambiente

El plantel se encuentra certificado como  Escuela Verde ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Con la finalidad de fomentar la protección a la naturaleza y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de este tema, la Preparatoria 16 de la Universidad de Guadalajara llevó a cabo un festival de reciclaje el pasado miércoles 9 de abril, el cual fue muestra de su compromiso como escuela verde.

En el evento, los estudiantes del plantel realizaron diferentes y atractivos vestuarios con materiales reciclados como: periódico, bolsas de plástico, corcholatas, cartón, hojas recicladas y pet.

El festival fue el inicio de las acciones que buscan fortalecer la vinculación de la escuela con la comunidad de San Martin de las Flores de Abajo, municipio de San Pedro Tlaquepaque, comentó la directora del plantel, doctora Rosalinda Mariscal Flores.

“Me siento muy orgullosa de los modelos y trabajos que hoy nos presentan, ya que seguramente pusieron empeño, ganas y dedicación a cada uno de los vestuarios”, mencionó a los estudiantes.

Cabe destacar que en las próximas semanas tendrá lugar la jornada de trabajo comunitario en el municipio. En dicha actividad, alumnos, profesores y autoridades de la Preparatoria 16 realizarán acciones en beneficio de la comunidad. Por ejemplo limpiarán y recogerán la basura de las calles. De la misma manera, en los próximos meses se tiene previsto desarrollar el programa denominado Brigada verde Hormigas Verdes, el cual será impulsado por alumnos de la preparatoria.

Viernes, 11 Abril 2014
Fotografía:  Preparatoria 16