Promueve SEMS vocación literaria en sus estudiantes

Promueve SEMS vocación literaria en sus estudiantes Preparatoria 20

Realizarán el Segundo Encuentro de Escritores Preparatorianos, un espacio para las creaciones narrativas de los bachilleres

Con la finalidad de fomentar la lectura y la escritura en los estudiantes y docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), este viernes 23 de mayo se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Escritores Preparatorianos, organizado por la Academia de Comunicación de la Preparatoria 20.

“Buscamos que se promueva la lectura y la difusión del trabajo creativo de nuestros bachilleres, quienes han destacado tanto en narrativa como en poesía. La Universidad de Guadalajara es un gran semillero de escritores; jóvenes que han encontrado en la lectura y la escritura una posibilidad para expresarse”, comentó la directora del plantel, maestra Xóchitl Ramírez Hernández.

La primera edición de este evento contó con la participación de cuatro escuelas del SEMS. En esta ocasión colaborarán por lo menos seis preparatorias y más de 130 alumnos.

“Conforme se va conociendo este trabajo, queremos conformar un comité organizador en el que participen profesores de distintas preparatorias. Pretendemos que se convierta en un proyecto de escritores, tanto de maestros como de alumnos de la institución”, añadió Ramírez Hernández.

El Encuentro se realizará de 9:00 a 18:00 horas en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías. Más información en la página http://www.sems.udg.mx/encuentro-de-escritores-preparatorianos

Lunes, 19 Mayo 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS