Promueven las preparatorias del SEMS estilos de vida saludables con carreras pedestres

Promueven las Preparatorias del SEMS estilos de vida saludables con carreras pedestres

Estudiantes, docentes y trabajadores se incorporan a nuevas actividades físicas que además suscitan la sana competencia

Considerada como una de las actividades físicas más completas y saludables debido a que estimula el uso de toda la capacidad pulmonar y acelera el metabolismo, entre otros beneficios de tipo cardiovascular, algunos planteles del Sistema de Educación Media Superior apuestan por promover en su comunidad universitaria la práctica de la caminata o del atletismo.

Con ese objetivo, el Módulo San Marcos de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado, en punto de las 18:00 horas de este miércoles iniciará la “Ruta por la salud”, según informó el coordinador de la escuela, maestro Miguel Ángel Vázquez Alcalá.

“A partir de hoy, cada semana, en conjunto con la comunidad del municipio, saldremos a caminar, correr, andar en bicicleta o a realizar actividad por las calles de San Marcos. Nuestra expectativa es que los 170 integrantes de nuestra escuela más los ciudadanos podamos sumar unas 250 personas haciendo caminata de manera recreativa”, abundó el coordinador.

Asimismo, por segunda ocasión la Preparatoria de Jocotepec llevará a cabo la carrera atlética Prepa Joco “Corre por tu salud”, organizada por la Academia de Educación Física y Desarrollo Personal. El maestro Alfredo Corona Carranza, coordinador académico de la Preparatoria, informó que la actividad estará conformada por tres modalidades: carrera de cinco y de 10 kilómetros y un triatlón “Iron Kid”, todas en categorías varonil y femenil.

La competencia se realizará el próximo 31 de octubre a partir de las 8:30 horas. El circuito que los organizadores tienen contemplado abarca las calles de Jocotepec y el libramiento del municipio, mientras que en el caso del triatlón se utilizará la alberca que se encuentra en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal Sur.

Los interesados en participar aún tienen oportunidad de inscribirse; deberán dirigirse a la Coordinación Académica de la escuela y realizar su registro. Los primeros tres lugares recibirán un premio económico y artículos proporcionados por las empresas que patrocinan el evento. Cabe destacar que en la carrera pasada participaron más de 258 competidores, de los cuales 185 fueron estudiantes y el resto se conformó de docentes, personal administrativo y público en general.

Las carreras pedestres no son los únicos esfuerzos que se realizan en los planteles del SEMS para promover estilos de vida saludable. Por parte de la Preparatoria 17, a partir del pasado 27 de octubre y hasta el día 31, más de mil 400 bachilleres participan en la Semana de la Salud, evento que ofrece charlas y talleres informativos sobre prevención de adicciones, abordaje de relaciones conflictivas y de equidad de género; este último tema fue impartido por el Instituto Jalisciense de las Mujeres, detalló Maestro Filemón Muñoz López, coordinador de la Semana de la Salud, quien añadió que hasta el momento han tenido lugar 42 conferencias.

Más información de estas actividades se encuentra disponible en la página www.sems.udg.mx

Miércoles, 29 Octubre 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS