Proponen estudiantes de la Preparatoria 3 estrategias para fomentar una convivencia sana

Proponen estudiantes de la Preparatoria 3 estrategias para fomentar una convivencia sana
 

La Unidad de Orientación Educativa del SEMS continúa trabajando en prevenir el acoso escolar

 

Con la finalidad de propiciar en los estudiantes el desarrollo de competencias relacionadas con la convivencia armónica y basada en el respeto, este miércoles, la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara fue sede del proyecto “Por una convivencia pacífica", impulsado por la Unidad de Orientación Educativa del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Los alumnos de quinto semestre del plantel expusieron desde las primeras horas del día una serie de carteles con las reglas que ellos mismos plantean para tener una convivencia sana en la escuela y principalmente al interior del aula.

Las propuestas coinciden en que es necesario respetar la opinión de los demás, propiciar el respeto del maestro hacia el alumno y viceversa, no utilizar el celular durante clases, no discriminar y ser tolerante con quienes piensan o actúan diferente, según lo señalan en carteles colocados en el patio principal.

Además, exhibieron historietas que proyectan la manera en la que visualizan el acoso escolar y cuáles son, desde su punto de vista, las acciones que podrían prevenirlo. En algunos dibujos, los propios autores se representaron a sí mismos como mediadores del problema.

Por la tarde, alrededor de 50 padres de familia participaron en la charla “Desarrollo de habilidades sociales”, organizada por la Unidad de Orientación Educativa del plantel y en la que especialistas en el área de la psicología y los propios tutores intercambiaron ideas sobre cómo es posible  identificar problemas de la adolescencia.

El proyecto culminó con diversas presentaciones teatrales a cargo de los alumnos, quienes de manera humorística abordaron la problemática del acoso escolar, sus consecuencias y la importancia de prevenirlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín Informativo No. 241
Comunicación Social
Jueves, 16 Octubre 2014
Guadalajara, Jalisco
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS