Próxima a cerrar la convocatoria al Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2014

Este viernes 9 de mayo es la fecha límite de recepción de trabajos

Incentivar la expresión creativa en las artes audiovisuales en los estudiantes de educación media superior de Jalisco es el propósito del Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2014, el cual es organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS)  en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y con Cultura UdeG.

La coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Lilia Mendoza Roaf, recordó que la fecha límite de recepción de trabajos está próxima a vencer: “En la convocatoria establecimos que será este 6 de mayo pero decidimos otorgar una prórroga y ampliar el plazo hasta este viernes 9, ya que a través de correos electrónicos, los estudiantes nos han informado su interés por participar”.

El certamen convoca a todos los estudiantes de cualquier institución pública de educación media superior de Jalisco, incluyendo a los de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y a los de las escuelas incorporadas a la UdeG, quienes podrán participar en alguna de las tres categorías: documental, ficción y animación. Uno de los requisitos es que los cortometrajes tengan como máximo un año de haberse realizado y que cuenten con un guión original o adaptación libre de algún cuento o novela.

La premiación tendrá lugar el viernes 6 de junio en el Teatro Diana, en un evento que contará con alfombra roja. Los ganadores recibirán una estatuilla del escultor jalisciense Antonino, cámaras de video y estímulos en efectivo.

Los detalles de la convocatoria se encuentran disponibles en la dirección electrónica http://www.sems.udg.mx/primer-concurso-estatal-de-cortometraje-jalisco-2014.

Lunes, 05 Mayo 2014
Fotografía:  Cinthia Reyes