Próximo a concluir el proceso de actualización del PDSEMS

Se reunirán directores de preparatorias con directores y coordinadores de la Dirección General para integrar las propuestas finales

La fase final del proceso de actualización del Plan de Desarrollo del Sistema de Educación Media Superior (PDSEMS) en su visión 2030 tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre con la realización de una junta de directores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En su carácter de órgano máximo de planeación, los 55 directores de las preparatorias del Sistema, sumados a las direcciones y coordinaciones que forman parte de la Dirección General, revisarán de forma exhaustiva las propuestas planteadas por los Comités Técnicos de apoyo nombrados por el Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS), en torno a los objetivos, estrategias e indicadores que de acuerdo a la opinión de la comunidad, deben formar parte del próximo Plan de Desarrollo.

“Es la continuidad del proceso iniciado a finales del año pasado por la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, donde se actualizó el Plan de Desarrollo Institucional, y a principios de este año, el H. Consejo General Universitario mandató que todas las instancias de la Red Universitaria actualizaran su Plan de Desarrollo Institucional”, recordó el secretario académico del SEMS, maestro Ernesto Herrera Cárdenas.

“Estaremos trabajando intensamente para llegar a acuerdos sobre lo que deba integrar el PDSEMS y que por lo tanto, marque las pautas de las acciones que se deban seguir en el Sistema y en sus escuelas. Se contemplan metas para los próximos seis años, pero también es a visión 2030”, añadió Herrera Cárdenas y puntualizó que todo el proceso tomó en cuenta la opinión de los actores principales del SEMS.

La reunión se celebra la tarde de este viernes y a lo largo del sábado 27 de septiembre en las instalaciones del Hotel Malibu Guadalajara.

Viernes, 26 Septiembre 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS