Próximo a vencer el periodo de registro para estudiar en preparatorias de la UdeG

Se estima que más de 64 mil jóvenes registrarán su trámite

El próximo viernes 28 de febrero es la fecha límite para registrarse como aspirante al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, según lo indica el calendario de trámites 2014 “B”.

El director de Trámite y Control Escolar del SEMS, Martín Miguel López García, informó que “el año pasado, el número de citados a examen fue de 63 mil 321, por lo que este 2014 –de acuerdo a los incrementos anuales -, se esperan una cifra superior a los 64 mil jóvenes”.

Añadió que el interesado debe ingresar a la página electrónica www.escolar.udg.mx y registrar sus datos. Una vez realizado este paso, el sistema generará una orden de pago, la cual deberá liquidarse vía bancaria a más tardar el 4 de marzo.

“Dos días después de haber pagado, los aspirantes deberán ingresar nuevamente al sistema para conocer el día y la hora en que deberán acudir a uno de los cuatro módulos para la toma de fotografía de la credencial de aspirante”, explicó López García.

En el caso de los interesados para ingresar a las preparatorias números 7, 8, 10 o 15, el módulo para la toma de la fotografía está ubicado en la Preparatoria 7. Para la Preparatoria de Jalisco y las preparatorias números 2, 3, 11 o 14, el módulo se localiza en la Preparatoria 11. Los aspirantes a las preparatorias números 4, 12, 16, a la Escuela Vocacional o a la Escuela Politécnica de Guadalajara, el módulo está disponible en la Escuela Vocacional. Asimismo, para las preparatorias 5, 6, 9 o 13, el módulo está trabajando en la Preparatoria 13. En cuanto a las escuelas metropolitanas restantes, es decir, las números 17, 18, 19, 20, Tonalá y Tonalá Norte, así como en las preparatorias regionales, la toma de fotografía se realiza directamente en el plantel al que se aspira.

En la credencial de aspirante se indicará el día, la hora, el plantel y el aula donde el interesado presentará su examen el cual tendrá dos fechas de aplicación: el 31 de mayo y el 7 de junio de 2014.

El periodo de entrega de documentación (certificado de secundaria, acta de nacimiento y solicitud) será del 9 de junio al 18 de julio de 2014 en el lugar donde el estudiante recibió su credencial. Es importante enfatizar que no habrá prórroga.

Finalmente, el dictamen de admisión se publicará vía electrónica y en La gaceta de la Universidad de Guadalajara el lunes 28 de julio, mientras que el inicio de clases será el lunes 18 de agosto de 2014.

Mayores informes sobre este proceso podrán obtenerse directamente en la escuela donde aspiran a estudiar, así como en la página de internet www.escolar.udg.mx.

Martes, 25 Febrero 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS