Publican bachilleres de la Preparatoria de Atotonilco un libro de cuentos y narraciones

Publica Preparatoria de Atotonilco un libro de cuentos y narraciones

Se trata del Volumen 2 de la obra Escritores del futuro

39 estudiantes de la Preparatoria de Atotonilco de la Universidad de Guadalajara hicieron posible el Volumen 2 de Escritores del futuro, cuentos y narraciones, obra que reúne una gran variedad de textos literarios sobre las experiencias y formas de pensar de la juventud.

A decir del director del plantel, maestro José Oswaldo Macías Guzmán, el objetivo ha sido formar al estudiante en competencias como el trabajo en equipo, la expresión literaria y la comunicación.

“Para nosotros tiene mucha importancia promover la creatividad literaria y la libre expresión en los jóvenes. La idea de esta publicación surgió hace cuatro años a través de los concursos literarios que se realizan en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara”, dijo Macías Guzmán. De ahí que a inicios de 2012 fue publicado el primer libro y el pasado mes de noviembre el segundo.

Por su parte, la maestra Martha Rodríguez Ramírez, coordinadora del compendio y docente del plantel, explicó que su intención es crear en los alumnos un hábito por la lecto-escritura guiados por un grupo de escritores. Éste se reúne de manera periódica e involucra tanto a bachilleres como a  padres de familia y profesores de la preparatoria.

“En las Unidades de Aprendizaje como Análisis y argumentos les brindamos a los alumnos herramientas para redactar, mientras que en el grupo de escritores revisamos en conjunto con los estudiantes sus creaciones literarias”, explicó Rodríguez Ramírez y añadió que los 42 textos que forman parte de la obra abordan temas como la aventura, el amor, los sueños y las problemáticas juveniles, entre otros.

El director adelantó que existe la posibilidad de que sea publicado el Volumen 3 de Escritores del futuro en el próximo mes de noviembre. Mientras tanto, el Volumen 2 se distribuye en la escuela de Atotonilco y en el Módulo Ayotlán.

Miércoles, 05 Febrero 2014
Atotonilco, Jalisco