Realiza la Preparatoria 15 el Primer Congreso Académico

La actividad busca reforzar el trabajo en equipo entre los docentes

Con la finalidad de generar un ambiente colaborativo entre profesores y directivos, la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara inauguró el día de hoy el Primer Congreso Académico. La directora del plantel, maestra María Dolores Lomelí Urquieta informó que la actividad propiciará la generación de “un ambiente colaborativo que permita realizar un trabajo transversal entre las diferentes Unidades de Aprendizaje de un mismo ciclo escolar, es decir, que se refuerce el trabajo en áreas como química con física, química con comunicación para que de esta manera se facilite el trabajo de los docentes y a su vez el aprendizaje del alumno”.

El Congreso alberga a 60 participantes entre académicos, jefes de departamento y directivos que tienen responsabilidades frente a grupo; se pretende que en él compartan sus experiencias sobre la práctica docente. Entre las actividades que se tienen contempladas se encuentra un taller de manejo del estrés, el cual dará la oportunidad de saber cómo desempeñar un trabajo académico eficaz.

“Tengo la idea de que sacándolos del contexto escolar cotidiano se favorece la apertura”, señaló Lomelí Urquieta, por lo que el Congreso tiene lugar en el Hotel Montecarlo, en Chapala, Jalisco este 10 y 11 de julio a partir de las 10:00 horas.

Cabe resaltar que esta actividad es uno de los esfuerzos que el plantel del Sistema de Educación Media Superior realiza para poder obtener el nivel I en el Sistema Nacional de Bachillerato, el cual pretende conseguir en el calendario 2015-A, ya que en la actualidad se mantiene en el nivel II.

Jueves, 10 Julio 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS