Realizan estudiantes de la Preparatoria de Jocotepec recorridos en diversas empresas industriales

La finalidad es que conozcan los procesos administrativos y de producción

Con el objetivo de que el bachiller adquiera las competencias de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Asistente Administrativo, -la cual conforma la Unidad de Aprendizaje Atención al Cliente en sexto semestre del Bachillerato General por Competencias- 34 estudiantes de la Preparatoria de Jocotepec realizan recorridos en empresas de distintos ramos.

“Nos interesa que los alumnos conozcan los procesos administrativos y de producción de las empresas, así como la atención al cliente al momento de comercializar sus productos”, explicó la docente de la TAE Oriz Saraha Olvera Sousa, quien organiza los recorridos.

“Debido a que los jóvenes vienen de diferentes comunidades de la región, estas visitas les abre el panorama. Por ejemplo, un estudiante me comentó que no deseaba estudiar una carrera, pero después de visitar algunas empresas, fue muy gratificante cuando me dijo que deseaba cursar la licenciatura en gastronomía”, refirió Olvera Sousa.

Los alumnos visitaron el pasado viernes la Cervecería Modelo y la Embotelladora Coca Cola; este lunes visitaron la planta de Yakult y la de Bimbo. El próximo jueves acudirán a la lechera Sello Rojo y a las oficinas distribuidoras de Yakult, mientras que el 28 de abril acudirán a Marinela y al restaurante Sirloin Stockade. Además tienen planeado ir en los próximos meses a una ensambladora.

La docente destacó que “estas actividades son posibles  gracias al apoyo de nuestro director Sergio Aguilar Moncayo, quien ha permitido e impulsado la participación en todas las actividades académicas, con el fin de que los alumnos visualicen el campo laboral donde pueden ser aplicables sus competencias”.

Martes, 25 Marzo 2014
Fotografía:  Preparatoria de Jocotepec