Realizará jornada de prevención de cáncer de mama la Preparatoria 19

Realizará jornada de prevención de cáncer de mama la Preparatoria 19
 

Charlas con especialistas, una cena a beneficio de una asociación civil y la develación de un muro, son algunas de las actividades

 

Informar a su comunidad universitaria y principalmente a las alumnas, docentes y madres de familia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, es el objetivo de la Preparatoria 19 al realizar la actividad “Día Rosa”, este 23 de octubre en colaboración con la Fundación DAR, Decídete a Reconstruirte, A.C.

El director de la escuela, licenciado José de Jesús Ramírez Flores, destacó que en el marco del Día contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre, buscarán “concientizar a las mujeres de nuestra comunidad sobre esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en este grupo de la población”.

A las 10:00 horas los alumnos del plantel, portando un moño rosa, participarán en un encuentro de la doctora Celina Kishi Sutto, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, quien abordará temas como la autoexploración. Posteriormente sostendrá una reunión con los profesores y padres de familia.

A lo largo del día se realizarán actividades encaminadas a difundir información sobre la enfermedad, la cual registró mil 418 casos en Jalisco en 2013, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de la entidad y en lo que va de este año, se cuentan mil 71.

Además, en punto de las 19:00 horas tendrá lugar una cena a beneficio de la Fundación DAR -la cual apoya a gente de escasos recursos en la reconstrucción de mama-. Se pretende reunir a 150 personas y contará con la participación del grupo de jóvenes silentes de la Preparatoria 7 y del cantautor Raúl Delgado. Asimismo, se develará un muro rosa en las instalaciones de la escuela.

“Es la primera vez que realizamos este evento y está relacionado con el Centro Integral de Vida Saludable que establecimos en nuestro plantel, mismo que cuenta con un odontólogo, un nutriólogo y un médico, quienes brindan servicio a los estudiantes”, agregó el director.

Las actividades del “Día Rosa” se llevarán a cabo en las instalaciones de la Preparatoria, ubicada en Paseo de los Almendros S/N, esquina Lucio Blanco, en el Fraccionamiento Vistas de Tesistán, en Zapopan, Jalisco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín Informativo No. 252
Comunicación Social
Jueves, 23 Octubre 2014
Guadalajara, Jalisco
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS