Realizará la Preparatoria de Tecolotlán su tradicional Festival del Gis

Para esta actividad se reparten diez mil gises entre amas de casa, estudiantes, niños y ancianos

El tradicional Festival del Gis de la Preparatoria de Tecolotlán realizará su vigésima segunda edición este domingo 26 de octubre en la plaza principal del municipio, donde esperan la participación de más de 700 personas.

La directora del plantel, maestra Elsa Elizalde Castrejón, mencionó que los habitantes de la comunidad participan de manera entusiasta: “Los habitantes de esta comunidad tienen una vena artística que en esta actividad les aflora. Responden, en su mayoría niños y jóvenes con mucho entusiasmo a nuestra convocatoria, por lo que el año pasado participaron 720 personas”.

La actividad es impulsada cada año por el pintor José Natividad Cueva López, también secretario de la escuela y fundador del Festival, por lo que el objetivo es darle difusión a la cultura. Por ello, con la arcilla blanca o de colores, los participantes dibujan en pequeñas dimensiones o en espacios de hasta tres metros durante tres horas el rostro de una catrina, un arlequín, la silueta de la madre patria que en su mano derecha tiene un libro y en la otra la bandera de México, personajes de caricatura o animales, entre otras creaciones.

El concurso convoca al público en general y premia con un estímulo económico a las mejores obras. Las bases para participar se encuentran disponibles en la página de internet http://www.sems.udg.mx/festival-del-gis-tecolotlan-2014

Viernes, 24 Octubre 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS