Recibe la Preparatoria 9 reconocimiento de ingreso al SNB e inaugura laboratorio de cómputo

En el evento de bienvenida a los alumnos de primer ingreso del plantel se refrendó el compromiso por permanecer en el SNB

La mañana de este viernes, la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió de manos del director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, el reconocimiento de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel II durante una ceremonia en la también que se dio la bienvenida a los alumnos de primer ingreso del calendario escolar 2014 B.

El director general del SEMS habló a los estudiantes sobre la trascendencia del SNB: "Hay que estar en una evaluación permanente. Esto garantiza que nuestros jóvenes están recibiendo una educación de calidad y con calidez, por lo que este proceso nos han permitido mejorar las condiciones de cada una de las escuelas".

Además reconoció la labor de este plantel, encabezado por el maestro Ramón Balpuesta Pérez, para certificar a sus profesores y mejorar la infraestructura, con lo que logró ingresar al SNB en el 2012 y al año siguiente revaluarse.

"Este equipo de trabajo nos ha dado una muestra trascendental de que a pesar de haber ingresado al SNB, insistieron en revaluarse, ir más allá y mejorar el nivel de reconocimiento dentro de este Sistema", comentó Espinoza de los Monteros Cárdenas.

Por su parte, el diputado local por el distrito X y ex rector general de la UdeG, licenciado José Trinidad Padilla López, resaltó que en el plantel "se tiene una concepción plena de lo que es el proceso educativo. El esfuerzo de los padres de familia y de la comunidad externa es lo que ha permitido que la institución cumpla con sus fines”.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades asistentes inauguraron el laboratorio de cómputo 2, el cual tiene capacidad para 40 estudiantes y tuvo una inversión de 520 mil pesos que se destinaron a la compra de mobiliario y de los equipos de computación.

A decir del director de la escuela, esta obra fue posible “gracias a la decidida participación de los padres de familia, quienes aportan semestre a semestre 350 pesos, que multiplicados por los tres mil 100 alumnos, nos dan un importante respiro presupuestal para seguir avanzando”, finalizó.

Viernes, 22 Agosto 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS