Reciben Premio Estatal de la Juventud alumna y egresado del SEMS

IJJ

Fueron reconocidos por sus contribuciones a la sociedad en el ámbito académico y humanístico

El Gobierno del Estado de Jalisco a través del Instituto Jalisciense de la Juventud reconoció con el Premio Estatal de la Juventud 2012 a la estudiante de la Preparatoria 7, Eleni Montserrat Marull Gamboa y al egresado de la Preparatoria de Jocotepec, Jesús Carlo Cuevas González por sus contribuciones en el ámbito humanístico y académico, respectivamente.

En la ceremonia de premiación realizada este jueves 12 de diciembre en Casa Jalisco, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció la trayectoria de jóvenes jaliscienses en las áreas humanísticas, culturales, cívicas, laborales, científicas, académicas y deportivas.

Cuevas González fue distinguido en la categoría de Logro Académico por la trayectoria ejemplar que tuvo en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), donde sobresalió en competencias nacionales e internacionales de ciencias y obtuvo en total 11 medallas. Además, egresó con promedio de 100.

“No concibo el éxito como algo individual, está formado por las personas que te acompañan. Por eso hay que rodearnos de personas que nos puedan enseñar. Lo  llamo un logro compartido en el que participaron mis asesores que son los profesores García, el director de mi preparatoria, doctor Sergio Aguilar Moncayo, el secretario, licenciado Adrián Luna, los maestros que he tenido y también mi familia y amigos. Me honra el premio porque no esperaba ganar”, dijo el hoy estudiante de la carrera Ingeniería en recursos naturales del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la Universidad de Guadalajara.

Cuevas González, añadió que buscará dedicarse a la investigación y conformar una asociación que promueva la ciencia temprana en los jóvenes.

Por su parte, Marull Gamboa, alumna del grupo de silentes de la Preparatoria 7, recibió el Premio en la categoría Logro Humanístico por defender los derechos de las personas sordas y promover su cultura.

“Tenía 14 años cuando mi mamá me preguntó en dónde iba a estudiar la preparatoria y me ofreció la opción de estudiar en Estados Unidos, pero yo luché incansablemente por hacerlo en México para apoyar a la comunidad de sordos. Hoy, 40 sordos estudiamos en la Preparatoria 7”, explicó la alumna y añadió que continuará buscando la inclusión social de los silentes.

El Premio tiene el objetivo de reconocer y estimular a los jóvenes jaliscienses entre 18 y 29 años que se hayan distinguido de manera relevante por sus actos, obras o proyectos. Los ganadores fueron elegidos por tener una trayectoria ejemplar de acciones a favor del estado, por lo que son considerados un ejemplo para la juventud y la sociedad en general. Los galardonados recibieron un reconocimiento de manos del gobernador y un estímulo económico de 40 mil pesos en efectivo.

Fotografía:  Comunicación Social