Reciben Premio Estatal de la Juventud egresado y estudiante de UdeG

Los universitarios recibieron uno de los más importantes reconocimientos que se da a la juventud en Jalisco

Miguel Ángel Guerrero Castillo, quien es egresado de la Escuela Preparatoria Regional de San Martín Hidalgo y actualmente es alumno del primer semestre de la Licenciatura en Matemáticas en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Edson Francisco Asencio Álvarez, quien egresó en julio de 2014 del módulo Atequiza de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán fueron reconocidos este martes con el Premio Estatal de la Juventud 2014, en las categorías académica y deportiva, respectivamente.

Cada uno de los homenajeados se hizo acreedor a una estatuilla del escultor Sergio Bustamante, un reconocimiento y la cantidad de 40 mil pesos durante la ceremonia que encabezó el gobernador del estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el Palacio de Gobierno.

El Premio Estatal de la Juventud es uno de los más importantes reconocimientos que se da a los jóvenes de 18 hasta los 30 años de edad destacados de Jalisco y se otorga anualmente en las categorías humanística, cultural, cívica, laboral, científica, académica y deportiva. Este año, la ceremonia de premiación se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Miguel Ángel Guerrero Castillo nació el 29 de septiembre de 1995 en Guadalajara, Jalisco y obtuvo promedio de 99.97 al egresar de sus estudios de bachillerato; obtuvo el nivel plata en la edición 2012 del concurso Código de Ciencia Occidente y el nivel oro en las ediciones 2013 y 2014; además, ganó el tercer lugar en el Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física en sus ediciones  2012 y 2013, y en el Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo en Quito, Ecuador, obtuvo el segundo lugar a nivel internacional en febrero de 2014.

“Me siento muy feliz por haber ganado esta distinción por mi trayectoria académica. También muy orgulloso y agradecido con las personas que siempre me apoyaron, con mi familia, mis maestros y con la Universidad de Guadalajara”.

Por su parte, Edson Francisco Asencio Álvarez expresa que el deporte representa mucho para él. “Me ha dado lo que tengo, me ha forjado como persona y me ha enseñado mucho de la vida. Las mejores experiencias que he tenido me las ha dado el waterpolo”.

Edson Francisco nació el 21 de abril de 1996 en Ocotlán, Jalisco y es el capitán del equipo de waterpolo de la selección Jalisco, también forma parte de la selección nacional en la categoría junior que representará a México en el próximo campeonato del mundo de la especialidad. Asimismo, fue ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, ediciones 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.

CGCS
Martes, 12 Agosto 2014