Recibirán estudiantes de la Preparatoria 20 capacitación sobre seguridad vial

Realizarán un taller en conjunto con la Coordinación General de Servicios a Universitarios

Estudiantes de la Preparatoria 20 aprenderán sobre las normas y el manejo del reglamento de vialidad, con la finalidad de que se conviertan en promotores de la seguridad vial en su entorno: la colonia El Fortín, en Zapopan.

El maestro Manuel Granado Gil, encargado interno de Protección Civil de la Preparatoria, explicó que a través de un taller que llevarán a cabo con apoyo de la Coordinación General de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara, buscarán “fomentar en los jóvenes la cultura vial, tanto al momento de conducir como al ser peatones”.

Algunos de los contenidos de la actividad tendrán relación con los riesgos y cuidados de la seguridad vial: “Es la primera ocasión que realizaremos la actividad, la cual fue motivada porque gran parte de los bachilleres conducen motocicletas, bicicletas y una minoría, automóviles”.

Para la directora de la escuela, maestra Xóchitl Ramírez Hernández, este esfuerzo permitirá contribuir a la formación de ciudadanos responsables: “En el área de Protección Civil buscamos hacer consientes a los jóvenes, no sólo sobre temas como manejo de reglamentos y conocimiento de símbolos, sino que sean capacitadores y repliquen el mensaje en su entorno y más adelante lo hagan en escuelas de educación básica, cuando participen impartiendo charlas. El objetivo es evitar percances y convertir a nuestros jóvenes en ciudadanos responsables”.

El taller tendrá lugar durante esta semana y está dirigido a los estudiantes que cursan la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Protección Civil. Mayores informes en el teléfono (33) 1654 1700.

Lunes, 22 Septiembre 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS