Reconocen a siete egresados del SEMS como Líderes del Mañana

Fueron distinguidos por un programa del Tecnológico de Monterrey que busca colaborar al desarrollo del país

Por su excelente nivel académico y alto potencial de liderazgo, siete jóvenes egresados del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fueron reconocidos con la Distinción Líderes del Mañana por parte del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.

En el evento realizado la tarde del jueves 19 de junio en el plantel universitario, los graduados de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que recibieron la distinción fueron: Aurora Alvarado González, del Módulo Ayotlán de la Preparatoria de Atotonilco; Enrique Anaya Bovio, del Módulo Tizapán de la Preparatoria de Jocotepec; Luis Leobardo Gómez Figueroa, de la Preparatoria de Zapotlanejo; Christián Martínez Corona, de la Preparatoria de Chapala; Osvaldo Mendoza Servín, de la Preparatoria de Jalisco; Francisco Javier Partida Mariscal, de la Preparatoria de Autlán; y Arely Villa Pantoja, de la Preparatoria de Jocotepec.

Los jóvenes pertenecen a la primera generación del programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey, esfuerzo que busca contribuir al desarrollo de México. Entre los criterios que se consideraron para la identificación de los candidatos se encuentra contar con aptitudes de liderazgo e historial de participación comunitaria, tener un promedio de mínimo de 90 al graduarse de preparatoria y demostrar una condición económica que requiera el apoyo financiero del 100 por ciento para estudiar en el Tecnológico de Monterrey, entre otros aspectos.

En el mes de noviembre pasado quedó abierto el proceso de selección e identificación de interesados. Dos mil 500 aplicaron para obtener la distinción de los cuales el Tecnológico seleccionó a 200 estudiantes y solo 16 fueron beneficiados con la beca para cursar su licenciatura en el Campus Guadalajara.

En entrevista previa a la ceremonia, Alvarado González, quien tiene 17 años, comentó que se propone estudiar Ingeniería Biomédica y  destacar en esta área: “Siempre me gustó la medicina combinada con la ingeniería y sobre todo la investigación. En el bachillerato me di cuenta de mi apego a las matemáticas. El hecho de venir de un módulo no fue una barrera para alcanzar mis sueños”.

Promover la arquitectura sustentable y domótica es el propósito de Anaya Bovio, quien mencionó que estudiará Arquitectura. “Podemos reducir costos en la construcción y además el impacto al medio ambiente sería menor. Así seríamos un país que está viendo por las necesidades de su futuro, que desarrolla tecnologías y promueve la cultura sustentable”, dijo el alumno.

“Haber estudiado en la Preparatoria de Tizapán me ha hecho ser la persona que hoy soy. Tengo mucho agradecimiento hacia profesores como mi orientadora educativa, la licenciada Laura Magaña Villa y amigos como Luis Fernando y Guillermo”, expresó Anaya Bovio, quién durante el bachillerato en la UdeG destacó en olimpiadas de bilogía.

Viernes, 20 Junio 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS