Recopila la Preparatoria 13 sus experiencias en el ingreso al SNB

El texto aborda aspectos como la organización de los equipos de trabajo y las estrategias para incluir a la comunidad en el proceso

La Preparatoria 13 fue de las primeras escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Sus experiencias sobre el trabajo realizado en busca de la certificación fueron plasmadas en el libro Ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato: La experiencia de la Preparatoria 13 de la Universidad de Guadalajara.

“Surgió la inquietud de poder compartir nuestra experiencia con las demás escuelas, con el fin de que sea una guía para los planteles que busquen ingresar al SNB. Teníamos el interés de dejar constancia de la satisfacción que nos dejó la participación de toda nuestra comunidad. Aunque la experiencia de cada preparatoria es diferente, es grato para nosotros poder compartir nuestras vivencias”, explicó la directora de la Preparatoria, maestra Araceli Ambríz Ramos.

Añadió que el texto aborda la organización de los equipos de trabajo, las diversas estrategias para incluir a la comunidad y los detalles del proceso de evaluación. El prólogo estuvo a cargo de la doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora del Centro Universitario de Tonalá.

En la redacción de los textos y recopilación de la información participaron las académicas del plantel Gabriela Espinoza Siordia, Aida Fuentes y Mayra Mendoza Martínez, así como la maestra Maribel Arteaga Garibay, ex directora de la Preparatoria 13 y actual Directora del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y la misma Ambríz Ramos. Como asesor metodológico participó el doctor Ricardo Fletes Corona, investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

La publicación fue presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por parte del maestro Edgar Eloy Torres Orozco, director general de Educación Media Superior de la SEJ, con la presencia de las cinco autoras de la publicación.

Martes, 10 Diciembre 2013
Fotografía:  Preparatoria 13