Reitera la Preparatoria 18 su compromiso con la comunidad de Oblatos

Continúan los festejos del segundo aniversario del plantel

Con el objetivo de conmemorar los dos años de existencia de la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara, la mañana de este jueves tuvo lugar una ceremonia en la cual directivos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) hablaron de los retos de este plantel educativo, mientras que los estudiantes agradecieron la oportunidad de estudiar en una escuela que se preocupa por las necesidades de los jóvenes.

La directora de la Preparatoria 18, maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, dijo que una de las metas alcanzadas ha sido ofrecer una oportunidad educativa a los jóvenes del oriente de Guadalajara, la cual no hubiera sido posible sin el apoyo de los padres de familia, quienes se mantuvieron realizando las gestiones necesarias para conseguir el terreno donde hoy se encuentra localizado el plantel educativo.

“Nos hemos propuesto trabajar como una comunidad escolar comprometida; la tarea no ha sido fácil. Sin embargo, el personal ha puesto todo su esfuerzo para salir adelante”, dijo Lomelí Urquieta y añadió que entre los retos del plantel se encuentra la evaluación por organismos externos para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, en este contexto destacó que el 66 por ciento de su planta docente (conformada por 50 profesores) ha cursado el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (Profordems) y el 33 por ciento cuenta con la Certificación en Competencias Docentes de la Educación Media Superior (Certidems).

En cuanto a la infraestructura, el director del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, señaló que se continuará trabajando para que la Preparatoria finalice la construcción de la biblioteca, las canchas deportivas y otros espacios, en beneficio de los mil 800 bachilleres que integran la matrícula de la Preparatoria.

Como parte de la celebración, al medio día fue inaugurada la exposición “Testimoniales de la perseverancia”, obra del invitado de honor, el pintor José Natividad Cueva López y secretario de la Preparatoria de Tecolotlán.

Las actividades que forman parte del segundo aniversario de la Preparatoria 18 continuarán hasta el próximo 18 de febrero. Se contempla la realización de juegos lógico-matemáticos, lecturas de obras poéticas y una clase masiva de zumba, por mencionar algunas. El programa completo puede consultarse en  www.sems.udg.mx/programa-del-2-aniversario-de-la-preparatoria-no-18.

Jueves, 13 Febrero 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS