Representan a la UdeG en Shanghái cuatro integrantes del SEMS

Participaron en un campamento internacional de verano a finales del mes de julio

Tres alumnos y una docente del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron del 16 al 29 de julio pasados en el Campamento Internacional de Verano para Estudiantes de Ciudades-Hermanas Shanghái 2014, organizado por la Comisión de Educación de la Municipalidad de Shanghái.

Los estudiantes Jonathan de Jesús Castillo Flores, de la Preparatoria 7, Juan Fausto de la Torre González, de la Preparatoria de Sayula y Ahtziri Margarita Hernández Márquez, de la Preparatoria 5, fueron elegidos por su dominio del idioma chino-mandarín y por su nivel académico. Asimismo, la docente de la Preparatoria 20, Irma Lizbeth García Chávez, fue seleccionada para coordinar a la delegación de bachilleres.

Para Hernández Márquez, haber participado en el Campamento fue una experiencia que le permitió mejorar su pronunciación de chino mandarín, conocer otras culturas y representar a su preparatoria: “Shanghái es una ciudad muy diferente, desde su arquitectura, cultura y gastronomía; el campamento nos permitió enriquecernos unos a otros utilizando el idioma inglés, con el que nos comunicábamos los participantes”.

La alumna de quinto semestre explicó que haber sido elegida para integrarse a la delegación de la UdeG significó un orgullo: “Cuando estás hablando con otras personas allá, valoras mucho a tu escuela y para las personas que conocí fue muy impresionante saber que en una institución pública imparten un idioma como el mandarín. Además un viaje como el que realizamos te abre los ojos ante un amplio panorama y reflexionas sobre que no sería mala idea buscar oportunidades en el extranjero”.

Añadió que en el campamento les aplicaron una evaluación en la cual obtuvo el nivel B. Cabe subrayar que los jóvenes son identificados en un rango del A al E, siendo el A el más alto.

La participación del SEMS en este Campamento fue posible a través de un convenio de colaboración con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco.

Miércoles, 27 Agosto 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS