Rinden protesta los consejeros que integrarán el CUEMS para el periodo 2014-2015

En la sesión se dio a conocer la convocatoria para la elección de consejeros representantes del SEMS ante el CGU

Los 172 consejeros electos que integran el Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) para el periodo 2014-2015, rindieron protesta la mañana de este lunes en una sesión ordinaria que tuvo lugar en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Este organismo está conformado por 55 alumnos y misma cantidad de docentes y directivos, el director general, el secretario académico -como secretario de actas y acuerdos- y el secretario administrativo, así como por un representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, de la Federación de Estudiantes Universitarios y del Consejo Social del Sistema de Educación Media Superior.

Posteriormente, el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, dio a conocer su propuesta para integrar las Comisiones Permanentes y Especiales del CUEMS para el periodo antes mencionado.

Asimismo, a partir de hoy quedó abierta la convocatoria para la elección de los consejeros que representarán al Sistema ante el H. Consejo General Universitario, según dio a conocer el director de la Preparatoria 5 y miembro de la Comisión Electoral, maestro José Manuel Jurado Parres, quien explicó que la convocatoria está conformada por ocho puntos, entre los cuales destaca que los candidatos deberán registrarse a partir de mañana 14 de octubre y que la elección tendrá lugar tres días después.

La sesión ordinaria del CUEMS finalizó con una reflexión por parte de los consejeros sobre el 89 aniversario de la refundación de la Universidad de Guadalajara, celebrado el pasado 12 de octubre.

Lunes, 13 Octubre 2014
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS