Se consolida la Preparatoria de Ameca como referente educativo en la Región Valles

Se consolida la Preparatoria de Ameca como referente en la Región Valles
 

El plantel festeja su 35 aniversario

 

Acercar la educación media superior a los jóvenes de la Región Valles de Jalisco y ser un espacio de vinculación social son dos de los principales beneficios que la Preparatoria de Ameca ha aportado en sus 35 años de existencia, a decir de la directora del plantel, maestra María Trinidad Mendoza.

“Los más de ocho mil 500 egresados significa una gran cantidad de profesionistas que colaboran en áreas como el derecho, la medicina y la arquitectura y que a través de su profesión favorecen con la sociedad”, refirió la directiva.

Trinidad Mendoza comentó que para los próximos años buscarán incrementar la matrícula estudiantil y contar con espacios para la enseñanza de idiomas, principalmente de inglés, así como lograr que el cien por ciento de los profesores estén certificados.

Cabe mencionar que la Preparatoria de Ameca fue evaluada para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) el pasado mes de junio, por lo que está en espera de los resultados. Aspira alcanzar el nivel III del SNB.

El plantel conmemora su aniversario desde el pasado 13 de septiembre, cuando realizó una tradicional fiesta mexicana. Los eventos artísticos, deportivos y académicos, continúan a lo largo de este mes y hasta diciembre próximo. Entre los más destacados se encuentran mesas de trabajo en torno a salud y educación, un festival en el marco del Día de Muertos y un desfile alusivo al 35 aniversario. Las fechas y horarios de estas y otras actividades pueden consultarse en http://www.sems.udg.mx/35-aniversario-de-la-preparatoria-de-ameca

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín Informativo No. 248
Comunicación Social
Martes, 21 Octubre 2014
Guadalajara, Jalisco
Fotografía:  Comunicación Social del SEMS