Se presenta el Festival Cultural SEMS 2014 en el Teatro Alarife Martín Casillas

Bachilleres de la Preparatoria 9 presentaron la obra Salón Calavera

El Teatro Alarife Martín Casillas fue sede de la cuarta presentación del Festival Cultural SEMS en su edición 2014, donde 18 alumnos de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Teatro de la Preparatoria 9 presentaron la obra Salón Calavera.

Con la presencia de aproximadamente 350 estudiantes de la Escuela Vocacional, del Colegio Reforma y de la propia Preparatoria 9, así como de padres de familia, los actores, bailarines y cantantes presentaron durante más de una hora el montaje de teatro de cabaret ambientado con piezas musicales de mambo y danzón.

Para la alumna Tamara Márquez, estudiante de cuarto semestre y quien personifica a una bailarina, la TAE de Teatro que cursa desde hace un año le ha permitido “desarrollar una capacidad de expresión. Al principio sentíamos pena pero en este mes de ensayos hemos aprendido a superarlo y realizar una presentación ante el público”.

En la etapa de selección, los jurados del Festival Cultural eligieron al grupo de la Preparatoria 9 como uno de los cinco más destacados de entre 20 que participaron, por lo que gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco que rentó el teatro a un costo muy bajo, tuvo lugar la presentación la mañana de este viernes.

La responsable de la Unidad de Difusión de la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior, maestra Sofía Josefina Valerio García, informó que en las sedes anteriores, Ameca, Arandas y el parque San Jacinto en Guadalajara, acudieron alrededor de 500 personas.

Destacó que los próximos 21 y 22 de noviembre, el Festival se presentará en su última sede de este año: Puerto Vallarta, donde la Preparatoria de Sayula montará una obra de teatro. También habrá danza folclórica, contemporánea, baile de salón y música.

Viernes, 14 Noviembre 2014
Fotografía:  Wendy Aceves