Se suma la comunidad del SEMS a la lectura en voz alta de Las batallas en el desierto

100 planteles participaron en la lectura de la novela de José Emilio Pacheco

22 mil 832 miembros de la comunidad del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en 54 escuelas preparatorias, 31 módulos y 15 extensiones ubicadas en distintos municipios de Jalisco, se sumaron al maratón de lectura en voz alta que organiza la Universidad de Guadalajara a través de la Feria Internacional del Libro en el marco del Día Mundial del Libro.

El pasado 29 de abril, estudiantes, profesores, directivos y trabajadores administrativos realizaron de manera paralela y desde sus escuelas la lectura de la novela Las batallas en el desierto del escritor José Emilio Pacheco a través de la actividad denominada lectura espejo, informó la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS.

Con el objetivo principal de promover el hábito lector entre los bachilleres, desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, la comunidad del Sistema, padres de familia, vecinos de cada comunidad, y en algunas regiones, incluso escuelas de nivel primaria y secundaria, se sumaron a la actividad. De acuerdo a información de la coordinación, en algunas preparatorias, los alumnos y docentes personificaron de manera entusiasta a los protagonistas de la novela; en otras, ambientaron la lectura con música de la época o realizaron un análisis literario de la obra publicada en 1981.

La primera vez que el SEMS realizó la lectura espejo fue en 2012. Desde esa fecha, el número de participantes ha ido aumentando hasta la actualidad. En comparación con el 2013, mil 542 lectores más se unieron a la edición 2014.

La lista completa de las escuelas, módulos y extensiones que participaron en la lectura espejo se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.sems.udg.mx/lectura-en-voz-alta-de-las-batallas-en-el-desierto

Ir a galería fotográfica

Miércoles, 30 Abril 2014