Tendrá la Extensión Vista Hermosa de la Preparatoria Tamazula de Gordiano instalaciones propias

A finales de este año estará concluido el nuevo edificio

Con una inversión de cuatro millones de pesos, en días pasados inició la construcción del módulo que albergará a la Extensión Vista Hermosa de la Preparatoria de Tamazula de Gordiano, en donde una vez concluido, los bachilleres estudiarán en sus propias instalaciones.

“Los alumnos cursaban sus estudios en una escuela primaria en la que compartían espacios y áreas con algunos grupos de educación básica, lo cual generaba incomodidad para ambos”, detalló el director de la Preparatoria de Tamazula de Gordiano, maestro Jesús Montes Ramírez.

Agregó que el módulo en construcción cuenta con dos niveles, espacio para tres aulas, áreas administrativas, sanitarios, aula de cómputo, área deportiva y un espacio de usos múltiples y que estará listo a finales de este año.

Además de la construcción del edificio, se encuentra en proceso con las autoridades correspondientes un trámite que autorizará que los grupos de estudiantes de la localidad de Contla puedan formar parte de una nueva Extensión oficial.

“Los grupos de Contla se encuentran en proceso de que se consideren como Extensión oficialmente; todavía no lo es. Lo debe aprobar el Consejo Universitario de Educación Media Superior y el  H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara. Al municipio le brindará un impacto importante porque dará un impulso económico, beneficios a las familias y en cuestión educativa permitirá elevar el nivel educativo y las aspiraciones de los jóvenes”, comentó el director.

Cabe mencionar que tanto en la Extensión Vista Hermosa como en la que está próxima a oficializarse, cursan sus estudios alrededor de 200 bachilleres.

Lunes, 22 Septiembre 2014
Tamazula de Gordiano, Jalisco