Tendrá nuevas instalaciones el Módulo Concepción de Buenos Aires de la Preparatoria de Ciudad Guzmán

Se prevé que en el próximo mes de agosto, los 175 estudiantes adscritos al Módulo cursen su bachillerato en un nuevo plantel

La mañana de este martes, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) a través de su director general, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, y el Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, mediante su presidente, licenciado Gonzalo Zúñiga Arias, firmaron una carta compromiso en beneficio de los 175 bachilleres de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que estudian en dicho municipio.

“La carta compromiso establece una permuta de un terreno que recibimos hace varios  años y en el cual la Universidad no ha podido hacer una inversión adecuada para las características y necesidades del Módulo. A cambio de ese terreno, recibiremos uno con espacios educativos que se adecúan en mejor medida para el desarrollo de las funciones de enseñanza-aprendizaje”, explicó el director general del SEMS.

El ayuntamiento entregará un predio ubicado en el Camino Real a Toluquilla, el cual tiene una superficie de cuatro mil 130 metros cuadrados con excelentes condiciones para aulas, laboratorios y otros servicios educativos.

Cabe mencionar que el H. Consejo General Universitario deberá autorizar la permuta. Posteriormente se realizarán adecuaciones mínimas en el nuevo espacio y se prevé que en el próximo mes de agosto puedan desarrollarse las actividades escolares.

En el acto celebrado en la Presidencia Municipal de Concepción de Buenos Aires, estuvieron presentes el director de la Preparatoria de Ciudad Guzmán, licenciado Marcos Antonio Ureña Chávez y el doctor José Mendoza Campos, secretario general y oficial mayor del municipio quienes también signaron el documento ante la presencia del coordinador de Servicios Generales del SEMS, ingeniero Fernando Calvillo Vargas.

Martes, 07 Enero 2014
Concepción de Buenos Aires, Jalisco