Tendrán cancha de voleibol de playa en la Preparatoria de Colotlán

El proceso de construcción se encuentra al 50 por ciento; estará lista en el próximo mes de abril

En el marco del 33 aniversario de la Preparatoria de Colotlán de la Universidad de Guadalajara, las autoridades del plantel optaron por ofrecer a su comunidad estudiantil, una novedosa opción deportiva: el voleibol de playa.

El director de la Preparatoria, maestro Roberto Carlo Ruíz Pérez, informó que la construcción de la cancha de voleibol de playa finalizará en el próximo mes de abril y ha sido posible gracias a la cooperación de 33 personas, entre alumnos, egresados, docentes, padres de familia y autoridades municipales.

“La cancha se encuentra en la parte posterior del plantel y tiene la finalidad de dotar a la comunidad universitaria de instalaciones deportivas propias, ya que las que usamos hasta el momento son aledaños al plantel y propiedad del ayuntamiento. También se busca ofrecer una oferta distinta a los estudiantes con un deporte no muy convencional”, explicó Ruíz Pérez.

Añadió que la propuesta fue diseñada por parte de un exalumno del plantel, el arquitecto Efraín Quezada Santoyo, quien se ha encargado de supervisar los trabajos.

“La semana pasada se realizó el depósito de grava para hacer el acolchonado y lo estudiantes han participado con mano de obra en la construcción de la misma por iniciativa propia”, comentó el directivo y añadió que la obra tuvo un costo de 33 mil pesos y beneficiará a los 840 bachilleres del plantel.

Para inaugurar las instalaciones, Ruíz Pérez adelantó que invitarán a la selección de voleibol de playa de Jalisco para realizar un juego de exhibición. Asimismo, en las próximas semanas instalarán mesas de ping-pong.

Lunes, 03 Marzo 2014
Colotlán, Jalisco