Trabaja la Preparatoria 4 en elevar el grado académico de sus docentes

37 cuentan con maestría o doctorado y 14 más cursan algún posgrado

La remodelación de las áreas administrativas así como la instalación de un circuito cerrado y de un sistema electrónico de control y seguridad en la biblioteca son dos de las acciones relevantes que realizó la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara en el último año de gestión.

La directora del plantel, maestra Paula Angélica Alcalá Padilla, resaltó en su Informe de Actividades 2013 – 2014, el cual tuvo lugar el pasado 13 de mayo, que la escuela ubicada en el fraccionamiento El Rosario en Guadalajara tiene una gran demanda de aspirantes no sólo del municipio antes mencionado, también de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.

Resaltó que atender las observaciones realizadas en el dictamen final de valoración del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior A.C. en el marco de su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y la consolidación y profesionalización del trabajo académico colegiado son dos de los compromisos de la Preparatoria. Así mismo, trabajará para obtener recursos extraordinarios por parte de concursos federales, con la finalidad de continuar mejorando la infraestructura, particularmente en los laboratorios de cómputo.

La plantilla académica de la escuela cuenta con 35 profesores con grado de maestría y dos con doctorado; además 14 se encuentran cursando algún posgrado. En cuanto a su certificación ante organismos reconocidos, 31 cuentan con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior y 55 han concluido el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior.

En cuanto a la matrícula estudiantil, dos mil 213 jóvenes cursan el Bachillerato General por Competencias y 498 el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

Viernes, 16 Mayo 2014
Fotografía:  Preparatoria 4