UdeG condena asesinato de estudiante del Centro Universitario de los Lagos

UdeG condena asesinato de estudiante de Centro Universitario de los Lagos

La Universidad de Guadalajara condena la desaparición y muerte del estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos (con sede en Lagos de Moreno), Ricardo de Jesús Esparza Villegas, quien fue detenido por la policía municipal de Guanajuato y después de unas horas fue localizado muerto, tras acudir el pasado sábado 18 de octubre a esa ciudad en compañía de otros estudiantes al Festival Internacional Cervantino.

La comunidad universitaria se solidariza con la familia del joven universitario y manifiesta su indignación ante lo sucedido. Esta Casa de Estudio solicita al presidente municipal de Guanajuato y al gobierno de esa entidad, la inmediata investigación de los hechos. Del mismo modo pide al gobierno del Estado de Jalisco su inmediata intervención para que colabore con las investigaciones y se castigue a los responsables de este lamentable crimen.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 21 de octubre 2014