UdeG suspende clases para sumarse a jornada nacional por caso Ayotzinapa

La representación estudiantil ante el Consejo General Universitario de esta Casa de Estudio ha comunicado su solicitud para realizar una concentración en la explanada del Edificio de la Rectoría General, a las 10:30 de la mañana de este jueves 20 de noviembre con la finalidad de sumarse a la Jornada Nacional, convocada para expresar la indignación por los sucesos que derivaron en el asesinato de tres estudiantes y la desaparición de 43 más, pertenecientes a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, así como la muerte de otros tres ciudadanos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Por ello, a solicitud de los consejeros estudiantiles, la Universidad de Guadalajara suspenderá las actividades de docencia durante el día de hoy, a partir de las 10:00 am, para que los estudiantes puedan participar en la mencionada concentración a las 10:30 am, y con la finalidad de que se sumen al paro nacional. Las actividades de docencia se reanudarán normalmente el viernes 21 de noviembre, a las 7:00 am.

Durante el paro parcial se suspenderán las clases, por lo que todas las dependencias, escuelas preparatorias y centros universitarios se mantendrán abiertos para ofrecer el resto de sus servicios y actividades académicas. Por lo tanto, las actividades administrativas, de investigación, de difusión científica y cultural, así como los servicios de bibliotecas, los auditorios, los laboratorios y todas las demás instalaciones, continuarán en funcionamiento.

Las autoridades de la Universidad de Guadalajara compartimos, al igual que el resto de la comunidad universitaria, la preocupación frente a los sucesos que atraviesa actualmente nuestro país.

Se hace un llamado a la comunidad universitaria a mantenernos unidos y a que los actos y manifestaciones se lleven a cabo en forma pacífica.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 20 de noviembre 2014