Visita el poeta Hugo Gutiérrez Vega la Preparatoria de Lagos de Moreno

Impartió un taller sobre literatura mexicana en los Altos de Jalisco

El Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en el área de literatura, Hugo Gutiérrez Vega, realizó un taller con los bachilleres de la Preparatoria de Lagos de Moreno con el objetivo de difundir y contribuir a la preservación del idioma español, así como divulgar la vida y obra de grandes escritores mexicanos.

El poeta, además de enfatizar en que una de sus grandes satisfacciones es estar cerca de la juventud, realizó junto con los estudiantes un análisis de las obras literarias de Francisco González León y Mariano Azuela. Además, compartió con los bachilleres algunas de sus memorias y experiencias en el Lagos de Moreno antiguo.

El jalisciense Hugo Gutiérrez Vega es abogado, poeta, escritor, actor, catedrático, diplomático y académico. En su larga carrera ha publicado más de 18 libros de poesía, entre los que destacan Las Peregrinaciones del deseo, Poesía reunida 1966-1985 y Nuevas peregrinaciones; su poesía se ha traducido a más de diez idiomas.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran: el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en 1975, el Premio de Letras Jalisco en 1994 y el Premio Nacional de Periodismo en Difusión Cultural cinco años después. También ha sido merecedor de la  Medalla de Oro del INBA en 2004 y en 2010, del Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara le rindió un homenaje. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Querétaro y por la Universidad Autónoma Metropolitana.

El taller se realizó a través de la cátedra que lleva su nombre y tuvo lugar los días 25 y 26 de noviembre pasados con la participaron de más de 150 estudiantes del plantel.

Martes, 10 Diciembre 2013
Lagos de Moreno, Jalisco