Registro y Evaluación de Competencias

Presentación:

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), implementó el Plan de Estudios del Bachillerato General por Competencias (BGC) en 2008, meses después, fue publicado en el Diario Oficial el Acuerdo Secretarial 442 para la creación del Sistema Nacional del Bachillerato (SNB) y la implementación de la Reforma Integral para la Educación Media Superior (RIEMS). En el SEMS, nos comprometimos a trabajar en concordancia con la RIEMS, para que nuestras escuelas de nivel medio superior, formen parte del SNB en su propósito de elevar y asegurar la calidad de la educación media superior que se imparte en la Universidad de Guadalajara.

Por lo anterior, las escuelas preparatorias que han participado del Proceso de Ingreso al SNB, han sido evaluadas por el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Media Superior (COPEEMS), organismo encargado de promover, evaluar y coadyuvar al desarrollo de procesos eficaces, para la mejora de los indicadores de la calidad de las instituciones que formen parte del SNB y otorgar a estas el dictamen de acreditación correspondientes. Un aspecto fundamental que considera el COPEEMS, es el registro y evaluación de competencias acorde al plan de estudio del BGC, por lo que en el SEMS, nos hemos dado a la tarea de construir un sistema institucional que de evidencia del registro y evaluación de las competencias que realiza el personal académico de los centros escolares, respecto del avance que los estudiantes tiene de dichas competencias.

Este espacio tiene como propósito principal, brindar el soporte técnico para que en las escuelas preparatorias, los profesores lleven a cabo el registro y evaluación  de competencias que los estudiantes deben desarrollar para el logro del perfil de egreso.

 

"Captura de ponderación para la evaluación de competencias" sigue los siguientes pasos:

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